lunes, 23 de mayo de 2016

Tarta de manzana con hojaldre y crema


¡Hola Cocinillas!

Hoy os traemos una de las recetas más tradicionales para cocinar tarta de manzana. Y además es muy socorrida. La podéis hacer en menos de una hora por si os caen invitados inesperados o simplemente os sentís golosos. La verdad es que la hice un poco por aprovechar unas manzanas que nos habían traído de más en el pedido de la compra y que si no cocinábamos se iban a quedar al fondo del cajón de las frutas y al final apañé una merienda y el postre de la comida del día siguiente. Como veis todo se puede aprovechar.




INGREDIENTES:
  • 1lámina de hojaldre
  • 3-4 manzanas medianas o 2 manzanas granny smith.
  • judías, garbanzos, cualquier legumbre en general
  • 1/2 litro crema pastelera. Receta aquí.

PREPARACIÓN:


  • Extendemos el hojaldre y pasamos el rodillo para que cubra bien todo el molde donde vayáis a hacer la tarta. Se pone el hojaldre en el molde y se echan legumbres crudas suficientes para cubrir el fondo y un poco más y se mete el horno a 200º durante 10 minutos. Pasado ese tiempo deshechad las legumbres con cuidado de no quemaros. Este paso se hace para que el hojaldre no se hinche demasiado en la cocción con las manzanas.
  • Mientras tanto podéis ir pelando las manzanas y cortándolas en forma gajos finos. Según el tipo de manzana necesitaréis más o menos. Yo utilicé las Granny Smith y con una manzana y media tuve suficiente, pero por que estas manzanas son enormes. Si vais a utilizar una reineta seguramente necesitéis 3 o 4. Para evitar que las manzanas se oxiden rociadlas con zumo de limón.
  • Por último sólo os queda poner primero la crema pastelera e id colocando los gajos de manzana. Como toque final la receta tradicional pinta las manzanas con mermelada de albaricoque. Yo en este caso he mezclado una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela y lo he espolvoreado para que el resultado final sea más dorado y tenga el toquecito de canela que va tan bien con la manzana. 
  • Horneadlo a 180-200º durante 20-30 minutos. Para saber si ya está hecho podéis echar un vistazo al hojaldre y también abrir la puerta del horno para ver si huele a manzana. 

Pues ya está. Otra receta buena y sencillita. Os recomiendo que hagáis la crema antes de poneros con el hojaldre, porque sino puede que tengáis que dejar la crema desatendida y os saldrían grumos. A parte de utilizar mermelada o canela podéis probar a pincelar con almíbar, miel o decorarla con chocolate. Podéis degustarla tanto caliente como fría, a mí personalmente me gusta tibia acompañada de un buen café fuerte. Espero que os guste y que no dejéis pasar la oportunidad de preparar este clásico. 


¡Buen Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario