miércoles, 30 de marzo de 2016

Redondo de ternera al horno

¡Hola Cocinillas!

Hoy os traemos otra receta de celebración. El tipo de comida que hacer para que tus familiares o amigos te alaben como cocinero y quieran llevarse tuppers a reventar. En este caso le tengo que agradecer a mi madre que me enseñara esta forma de cocinar la ternera y que por una vez me apuntara las cantidades más o menos exactas y no el cómo tú veas, lo que necesite, lo justo... Además, es extremadamente sencilla hasta un principiante puede hacerla y hacerse pasar por chef experto. Quizás el único inconveniente es que el redondo de ternera es caro, depende de donde compréis pero puede llegar a costaros a euro el kilo. Así que si queréis hacerlo pero no gastaros demasiado dinero también podéis probar con el cerdo, eso sí, controlad los tiempos de horneado porque al ser más pequeño se hará antes. De todas formas, os recomiendo que para una celebración os rasquéis el bolsillo y compréis ternera, de verdad que merece la pena. 

INGREDIENTES:


  • 2 k de redondo de ternera.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 puerros
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3/4 l de caldo de carne


PREPARACIÓN


  • Primero retiramos la grasa del redondo, también le podéis pedir al carnicero que haga este paso. Lo salpimentamos y después pasamos el redondo por una sartén para sellarlo, volteadlo para que se marquen todas las caras. Lo tenéis que dejar el tiempo justo para que la carne adquiera color pero no se cocine por dentro. 
  • Dejamos el redondo en una fuente de horno y vamos pelando y troceando las verduras para dejarlo en la bandeja a los lados de la carne. También las salpimentamos un poco. 
  • Añadimos el vaso de vino, el caldo de carne y la grasilla que haya soltado el redondo en la sartén y lo metemos en el horno a 250º durante unas dos horas. Id dándole la vuelta cada media hora para que se haga bien por todos los lados y regadlo con el caldo. Sabréis que está hecho haciendo un pequeño corte, si el interior sigue rosado continuad con el horneado. 
  • Una vez fuera del horno dejad que todo se enfríe. De hecho lo recomendable es hacerlo de un día a otro. Sólo queda triturar las verduras junto con el caldo para obtener la salsa y cortar el redondo en rodajas. Podéis calentarlo bien individualmente en el microondas o dejándolo en el horno a unos 150º unos 30,40 minutos. 

Las cantidades son justas para 10 personas. Ya sé que me diréis que 2 k de carne para 10 persona es demasiado pero tened en cuenta que sólo en grasa se puede ir fácilmente medio kilo, que la ternera siempre reduce su tamaño al cocinarse y que seguro que todo el mundo querrá repetir. Aunque la salsa esté hecha con verduras os aconsejo que lo sirváis con una buena ensalada y por supuesto con pan para apurar la salsa. Cómo veis es una receta extremadamente sencilla y al estar hecho en el horno también es muy sana. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario