miércoles, 20 de agosto de 2014

Helado de sorbete de limón con ouzo y canela

¡Hola, cocinillas!
Hoy os traemos una simple sugerencia de postre sencillísimo que cautivará a vuestras visitas. Quedaréis como los mejores anfitriones sin tener que romperos la cabeza ni pasar horas y horas en la cocina. Especialmente apto para estos calurosos días de verano.
Para ello sólo es necesario que compréis un helado de limón, de tipo sorbete, un licor (en esta caso el ouzo) y canela. El ouzo (en griego ούζο) es un licor muy parecido a nuestro anís, típico de Grecia. En Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades hay tiendas especializadas en gastronomía griega donde podéis encontrar el ouzo, pero, si os resulta demasiado difícil o costoso, podéis sustituirlo por un anís que tengáis por casa. 
Personalmente, saqué la idea de este helado de un restaurante griego donde probé el helado de ouzo y decidí darle una vuelta y hacer mi propia versión con una botellita de ouzo de Plomari, Lesbos, que tengo por casa, comprada en Atenas.
Es muy sencillo, sólo necesitáis:

INGREDIENTES:
  • Helado de limón tipo sorbete.
  • Ouzo/ anís al gusto.
  • Una pizca de canela en polvo.
ELABORACIÓN:
  • Servís una bola de helado de limón.
  • Regáis con un chorro de licor de ouzo o anís. Podéis meterlo una hora antes en el congelador para que esté fresquito.
  • Espolvoreáis una pizca de canela molida al gusto. Además de gusto ayuda a decorar.
Y ¡tachán, tachán!

Un postre riquísimo, que sorprenderá gratamente a vuestras visitas y que no os tendrá esclavizados en la cocina largas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario