martes, 22 de enero de 2013

Bollitos de leche

¡¡Hola Cocinillas!!

Bueno, aquí va mi primer aporte, tarde sí, pero llegó al fin.

Bueno para mi primera receta os he querido traer una muy especial para mí. Diréis, ¿Por qué?, pues porque es una receta de mi abuela, no digo que sea originaria suya. Me explico:

Esta es una receta bastante común en Andalucía, mi tierra adoptiva; pero mi abuela no es de Andalucía y siempre desde que hemos sido todos sus nietos muy pequeños nos la ha hecho. Por lo que es una merienda/postre/desayuno que siempre me recuerda a ella y a mi infancia. Y también esta buenísima y es muy fácil de hacer. Es una receta como os digo que nos la ha hecho siempre mi abuela a sus nietos cuando la íbamos a ver, pero es típica en Andalucía porque sirve para aprovechar el pan que se queda duro. Por esta razón en navidades se que siempre toca esto para merendar ya que el pan que sobra de las fiestas, que siempre sobra porque en mi casa somos muchos y se compra para que sobre y al final sobra más de lo que se pensaba jeje, se reutiliza para esto.

Buenos os paso a explicar los ingredientes y como se hace.

INGREDIENTES:

  • Miga de pan de una o dos barras (según la cantidad que queráis hacer, salen unos 10 por barra).
  • 3 huevos por barra de pan.
  • Aceite.
  • 1 litro de leche por barra de pan.
  • Canela (al gusto).
  • Azúcar (al gusto).
PREPARACIÓN: 
  • En primer lugar, quitamos con un cuchillo de pan toda la corteza. Y después cortamos en trozos la miga
  • En segundo lugar, haremos los bollitos. Batimos los tres huevos y echamos la miga para que se empape bien, si veis que se queda muy seco echar otro huevo más. Una vez que este humedecida la miga hacemos croquetas grandes, las apretáis bien para que se queden bien compactas y las dejáis escurrir un poco.
  • Echáis en una sartén un buen chorro de aceite y lo calentáis. Cuando este caliente vais echando los bollitos y los doráis. Depués los ponéis en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  • En tercer lugar, prepararemos la leche. En un puchero echáis el litro de leche y la cantidad de azúcar y canela al gusto. Yo os digo que suelo echar unas 12 cucharadas soperas de azúcar y otras 4 de canela. Todo depende de lo dulce que os guste y de si os gusta mucho el sabor a canela o no. Para que os hagáis una idea es la misma leche que se le hace a las torrijas. Lo removéis todo bien y calentáis bien la leche, no tiene que llegar a hervir.
  • Por último, en una fuente ponéis los bollitos y echáis la leche para que la vayan absorbiendo. Suele ser frecuente que tras esto se quede corto de leche, así que ponéis hacer más leche y se la añadís sin problemas.
Y finalmente, ¡¡¡a disfrutarlo!!!


Mi consejo para tomarlos es, ponéis dos bollitos en una taza los aplastáis con una cuchara y los hacéis trocitos y echáis la leche. Lo calentáis un poco y a disfrutar.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario