domingo, 25 de noviembre de 2012

El desayuno de los campeones, revuelto de morcilla

¡Hola Cocinillas!

Como veis estamos recuperando el tiempo que hemos estado sin publicar. Y seguro que estáis pensando ¿quién se metería entre pecho y espalda por la mañana temprano un revuelto de morcilla? Pues yo, es que me encanta desayunar fuerte y tenía un hambre tan grande y voraz que cuando vi la morcilla de Salamanca que nos trajo mi hermana pensé "porqué no". Como podéis apreciar es un desayuno de lo más completo con un montón de proteínas y es perfecto para empezar el día con mucha energía.

INGREDIENTES:
  • Morcilla.
  • 1 o 2 huevos.
  • 2 Tostadas.
  • 2 rodajas de tomate.

PREPARACIÓN:
  • Partid un par de rodajas de morcilla, les quitáis la piel y las desmenuzáis.
  • Batid los huevos. Yo creo que con dos huevos pequeños o uno grande es más que suficiente por persona.
  • Pasad la morcilla a la sartén y la sofreís un poco. Aquí podéis echar piñones, semillas de sésamo...
  • Echad los huevos batidos y no paréis de revolver el contenido de la sartén para que no cuaje como una tortilla.
  • Una vez que habéis terminado el revuelto cortad un par de rodajas de tomate y las pasáis a la plancha  en la misma sartén. A mi personalmente me encanta el tomate a la plancha.
  • El pan podéis tostarlo en la sartén con lo que pillará más el sabor de la comida o idlo tostando en la tostadora mientras váis haciendo el desayuno.

  En menos de 10 minutos tenemos un desayuno contundente que te mantiene con energía y sin nada de hambre hasta la hora de comer. He preferido no poner ninguna cantidad con la morcilla porque depende de cómo sea ésta y de como os gusten los revueltos a vosotros pero si que os aconsejo que vayáis cortando las rodajas y desmenuzándolas una por una para tener un control más claro de la cantidad de morcilla que utilizáis. Evidentemente también podéis degustar este plato en otras situaciones que no sean un desayuno, como aperitivo creo que es perfecto y como relleno de empanadilla también tiene que estar rico. En fin chicos, ya sabéis, a experimentar. 




¡Buen provecho!

PD: Hemos añadido un recetario para que os sea más sencillo buscar alguna receta concreta. Podéis acceder a él mediante la pestaña con su nombre que está debajo de la cabecera del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario