lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de queso y chocolate al microondas en 5 minutos

¡Buenas cocinillas!

  Con esta receta vais a descubrir que la repostería no tiene porqué ser complicada ni tiene porqué requerir un montón de tiempo. De hecho esta receta es ideal para días de pereza extrema en los que no sales ni a comprar el pan o en las visitas inesperadas que te pillan con poco y nada en la nevera. Hace unas semanas en el blog Entrando en la cocina con Claire, Claire publicó una receta para hacer un brownie en 3 minutos y bueno, como me hizo gracia lo de hacerte un bizcocho en una taza, he adaptado mi receta de tarta de queso y le he añadido un poco de chocolate. 


INGREDIENTES:
  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 125 gr de queso tipo Philadelphia. También vale queso de Burgos o requesón.
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de maizena.

PREPARACIÓN:
  • Batimos el huevo en una taza.
  • Añadimos todos los ingredientes y batimos hasta que quede más o menos homogéneo.
  • Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

   Para hacer esta receta es necesario que la taza no sea pequeña, así que las tazas de té quedan descartadas. También es conveniente que la taza no se estreche demasiado, para evitar que se haga más por un lado que por otro. Si mezcláis los ingredientes a mano es normal que el queso  no se integre del todo, para que sea completamente homogéneo hay que utilizar la batidora. Ahora tengo que ser sincera con vosotros, evidentemente el sabor y la textura de esta tarta express no llega a ser tan buenos como el de la tarta de horno, pero para un apuro no está nada mal y es mucho mejor comerla cuando aún está caliente.


Esta vez lo he presentado con leche condensada. Estaba rico, rico. Bueno gente espero que disfrutéis de esta tartita y que vayáis probando otras recetitas express. Por cierto, en las siguientes semanas voy a publicar una entrada muy especial, mientras tanto, cocinad y disfrutad de la buena comida.



¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario