lunes, 29 de octubre de 2012

Empanadillas de morcilla y queso de cabra al horno.

¡Hola Cocinillas!


  Ya sí que sí que estamos en otoño y ¡por fin! No es que no me guste el buen tiempo pero ya había ganas de airecito fresco, de lluvias, de hojas marrones, rojas y naranjas cayendo por doquier. El plato que os presento hoy es un clásico de mi recetario, queda muy rico y es sencillísimo de hacer. De hecho a mi me encantan las empanadillas porque son muy facilitas y tienen un montón de posibilidades más allá de las típicas de atún. 



INGREDIENTES:


  • Obleas de empanadillas.Podéis hacer vosotros mismos la masa pero creo que no merece la pena.
  • 100 gr de morcilla. Yo lo he hecho con morcilla con arroz, pero podéis utilizar la que más os guste.
  • 150 gr de queso de cabra.
  • 1  huevo.
PREPARACIÓN

  • Le quitamos la piel a la morcilla, la desmenuzamos y la metemos en el microondas unos 3 minutos.
  • Mientas que la morcilla está en el microondas, cortad el queso de cabra.
  • Cuando hayamos sacado la morcilla, cogemos las rodajas de queso y las desmenuzamos sobre la morcilla para a continuación mezclarlo.
  • Extendemos las obleas sobre una bandeja de horno con papel para hornear. Sobre cada empanadilla ponemos una cucharadita y media de la mezcla de morcilla y queso, cerramos la empanadilla y presionamos los bordes con las puntas de un tenedor, ¡pero no las pinchéis! es de forma horizontal.
  • Batimos un huevo y con una brocha, pintamos las empanadillas.
  • Las introducimos en el horno previamente calentado a 250º y las horneamos durante unos 10-15 minutos, hasta que se doren. 

  Las cantidades dan para unas 8 empanadillas normales. Como siempre, vosotros tenéis que ajustar el porcentaje de los ingredientes para adaptarlo a vuestros gustos. También podéis añadir algún fruto seco como piñones o nueces e incluso alguna hierba que le vaya bien. Si preferís que queden más crujientes podéis freírlas en lugar de hornearlas, yo personalmente prefiero las empanadillas al horno porque no están aceitosas ni son tan pesadas, pero eso va en gustos. Con la sopa de cebolla que nos trajo el otro día Goyo y estas empanadillas ya tenemos un primer y segundo plato de lo más adecuados para estas fechas, calientes y reconstituyentes. 


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario