domingo, 5 de agosto de 2012

Ensalada César

¡Hola, cocinillas!
Hoy os traigo una receta tan súmamente fácil, rica y apropiada para el verano que os quiero a todos probándola. Se trata de una célebre ensalada César; tan sencilla de hacer como económica, aunque en los restaurantes frecuentemente la cobran a precios desorbitados. Os gustará mucho y no pasaréis demasiado tiempo en la cocina; en 5-10 minutos estará lista del todo.
Lo bueno de las ensaladas, como otras muchas recetas, es que sobre una base de ingredientes básicos podemos ir enriqueciéndola con otros complementarios que casan a la perfección.

INGREDIENTES:

  • Una lechuga.
  • Pan tostado en cuadraditos, o bien trocitos de pan frito. Personalmente recomiendo el pan de ajo tostado.
  • Filetes de pechuga de pollo.
  • Bote de salsa César. (De cualquier marca que vendan en cualquier supermercado).
  • Cucharadita de aceite de oliva y pizca de sal.

ELABORACIÓN:

  • Lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos bien y las troceamos. 
  • Ponemos a calentar una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y cocinamos en ella los filetes de pechuga de pollo a la plancha, sazonamos con una pizca de sal. Cuando estén hechos los dejamos enfriar y cortamos los filetes en trozos pequeños. Es muy útil servirse de unas tijeras para ello.
  • En un bol echamos la lechuga, los trozos de pollo y los cuadraditos de pan tostado. En las tiendas suelen vender ya los cuadrados pequeños de pan tostado, con y sin sabor a ajo, para elaborar recetas como esta, pero si no lo encontáis, podéis usar picatostes de pan tostado partiéndolos más pequeños, o bien freir pan que tengáis por casa cortándolo en cuadrados y ahorraros así el comprarlo.
  • Una vez que tenemos estos tres ingredientes en el bol, lo regamos con el bote de ensalada césar siendo generosos y removemos para que la salsa se reparta bien.
Las cantidades van un poco a vuestro gusto, pero os recomiendo que, siendo la lechuga la protagonista, no seáis rácanos con el pollo ni con los picatostes. 

Si queréis enriquecer esta receta, un queso partido en tacos, unas aceitunas negras o unas anchoas pueden complementar esta ensalada, cuya salsa en origen participaba de estos ingredientes o sus derivados (el aceite en caso de las aceitunas). En mi caso, prefiero la receta en sus términos más simples. ¡Y hale hop!:


¡Buen provecho!


1 comentario: